Passa al contenuto

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

È necessario essere registrati per interagire con la community.
La domanda è stata contrassegnata
In quanto moderatore, puoi sia convalidare che rifiutare la risposta.
Accetta Respingi
4 Visualizzazioni

¿Qué me resuena?

Me enseñaron que al bautizarme, moría con Cristo para resucitar con Él. El bautismo de Jesús en el Jordán es un anticipo de la cruz en el Golgota.

Hablamos de un hecho real y, a la vez, trascendental. El testimonio múltiple lo avala y es fundamental para comprender la identidad de Jesús y su misión: puente entre Dios y la humanidad; camino de fraternidad donde Dios y la humanidad han de encontrarse.

¿Qué no me suena?

Pensar que el Bautismo de Jesús ha sido un hecho incómodo para la primera comunidad: aceptar que Jesús sea discípulo de Juan antes de lanzar su propio movimiento evangelizador.

¿Qué no tengo claro?

Un fuerte interrogante se me hace presente: ¿Cómo conciliar este abajamiento de Jesús, su convicción de "ser para los demás" y su voluntad de vivir la fraternidad con un culto pomposo, fuertemente intimista y emocional, desligado de la justicia que, a veces, ponemos en marcha en nuestras comunidades?

Abbandona

Risposta

Prova a fornire una risposta sostanziale. Se fosse necessario commentare la domanda o la risposta, usa lo strumento per i commenti. Ricorda che puoi sempre rivedere le risposte - non è necessario rispondere due volte alla stessa domanda. Inoltre, non dimenticarti di votare - selezionare le migliori domande e risposte aiuta molto!