Se rendre au contenu

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Vous devez être inscrit pour interagir avec la communauté.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
Accepter Rejeter
3 Vues

¿Qué me resuena?

Me enseñaron que al bautizarme, moría con Cristo para resucitar con Él. El bautismo de Jesús en el Jordán es un anticipo de la cruz en el Golgota.

Hablamos de un hecho real y, a la vez, trascendental. El testimonio múltiple lo avala y es fundamental para comprender la identidad de Jesús y su misión: puente entre Dios y la humanidad; camino de fraternidad donde Dios y la humanidad han de encontrarse.

¿Qué no me suena?

Pensar que el Bautismo de Jesús ha sido un hecho incómodo para la primera comunidad: aceptar que Jesús sea discípulo de Juan antes de lanzar su propio movimiento evangelizador.

¿Qué no tengo claro?

Un fuerte interrogante se me hace presente: ¿Cómo conciliar este abajamiento de Jesús, su convicción de "ser para los demás" y su voluntad de vivir la fraternidad con un culto pomposo, fuertemente intimista y emocional, desligado de la justicia que, a veces, ponemos en marcha en nuestras comunidades?

Ignorer

Votre réponse

Veuillez essayer de donner une réponse substantielle. Si vous voulez commenter la question ou la réponse, utilisez simplement l'outil de commentaire. Rappelez-vous que vous pouvez toujours réviser vos réponses - pas besoin de répondre deux fois à la même question. Aussi n'oubliez pas de voter - cela aide vraiment à sélectionner les meilleures questions et réponses !