Les saludo desde Ciudad de Panamá, soy Sara Morales.
Me congrego en la Parroquia Santa Maria la Antigua donde vivo mi experiencia comunitaria en un grupo de Escuela de Evangelización . El servicio pastoral que presto a la parroquia es en catequesis de niños; y en general, en la formación.
De profesión ejerzo la Ginecología y Obstetricia.
Soy madre de cuatro varones adultos que ya ven mi religión como algo rígido y pasado de moda y abuela de una nieta a quien quiero educar en la fe, en el conocimiento de Dios Padre amoroso, Jesus Salvador y Señor y el Espíritu Santo como guía y compañero de viaje. Este reto exige nuevos métodos y una nueva expresión . Cuento con la pasión y el ardor.
Participé en el Curso Parroquia Sinodal, una experiencia iluminadora desde el aspecto histórico de las Parroquias y como NO las concebimos hoy especialmente en las urbes. La clase Pastoral Urbana me animó a repensar como entregar el Evangelio en nuevos espacios .
Concibo este curso como una respuesta de Dios a mis inquietudes de servicio y de anunciar la Buena Nueva en ambientes menos tradicionales con la misma riqueza doctrinal de nuestra fe católica creando espacios inusitados de encuentro .