Pular para o conteúdo

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

É necessário estar registrado para interagir com a comunidade.
Esta pergunta foi sinalizada
Como moderador, você pode validar ou rejeitar essa resposta.
Aceitar Rejeitar
6 Visualizações

Hola, mi nombre es Regina Mancilla. Participo en este curso desde la ciudad de San Pablo, Minnesota, en Estados Unidos. Soy originaria de Guatemala.

Trabajo en la Arquidiócesis de San Pablo y Minneapolis, en la Oficina de Discipulado y Evangelización, específicamente en el área de Discipulado de Adultos. Actualmente coordino la implementación de las iniciativas surgidas del Sínodo Arquidiocesano celebrado en 2025.

Mi experiencia pastoral comenzó a tomar forma a partir de mi regreso a la Iglesia en 2002. El acompañamiento de un gran pastor y de una comunidad de fe me ayudó a redescubrir mi fe, mi dignidad personal y el amor de Dios. Con el tiempo, me involucré en el servicio parroquial y participé en una escuela de formación teológica. Mirando hacia atrás, reconozco cómo Dios se valió de cada una de esas experiencias para prepararme para el camino que recorrería al mudarme a Estados Unidos y, posteriormente, para servir profesionalmente dentro de la Arquidiócesis.

También he descubierto la importancia del acompañamiento espiritual en mi propia vida, especialmente al atravesar los desafíos de la vida familiar y matrimonial. Me sigue sorprendiendo reconocer todo lo que Dios ha hecho para conducirme hasta donde estoy hoy.

Mi expectativa para este curso es conocer distintas maneras de ser y construir comunidad parroquial, así como descubrir caminos concretos para promover una transformación en la cultura parroquial que favorezca una participación más amplia, activa y corresponsable de todos sus miembros.

Me alegra compartir este espacio de aprendizaje con ustedes.

Cancelar

Sua resposta

Tente oferecer uma resposta substancial. Se quiser comentar sobre a pergunta ou resposta, basta utilizar a ferramenta de comentários. Lembre-se de que você sempre pode revisar suas respostas - Não há necessidade de responder à mesma pergunta duas vezes. Não esqueça de votar - Selecionar as melhores perguntas e respostas é realmente útil!