Pular para o conteúdo

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

É necessário estar registrado para interagir com a comunidade.
Esta pergunta foi sinalizada
Como moderador, você pode validar ou rejeitar essa resposta.
Aceitar Rejeitar
9 Visualizações

1. Aquello que quisiera profundizar es la necesidad de aprovechar bien el poder, por ejemplo cuando un sacerdote no está viviendo de acuerdo a su condición de servicio y se plantea él mismo, como la última palabra y decisión en la comunidad, en el consejo pastoral o económico o no vive de acuerdo a su condición.

2. Qué me resuena? Me iluminó el ver que la diferencia no es amenaza, yo en realidad no comulgo personalmente con muchas posturas en la Iglesia, especialmente aquellas que se desviven por la moral sexual, como si fuera la única o más importante realidad, creo que la evangelización y la pastoral tiene un abanico más rico de posibilidades, pero ver también la riqueza en la diversidad, me ayudó mucho, para no caer en el panopticón de Foucault.

3. Me hace disonancia la proliferación, sobre todo en los seminarios, del gusto por la liturgia, pero no el gusto sano por la celebración, sino el afán de lo inalcanzable, revistiéndose del sacro  y separándose cada vez más de un pueblo que es muy sensible a la cercanía y a los detalles de sencillez, no por ello quiere decir que debemos despreciar el cuidado de la celebración, pero creo que el ser cercanos a las personas, es tan importante como ser cercanos al misterio sagrado que tenemos en nuestras manos. En nuestro poder, viéndolo como un servicio bellísimo y una encomienda que recibimos sin merecerla y de la cual debemos dar razón al Buen Pastor.

Cancelar

Sua resposta

Tente oferecer uma resposta substancial. Se quiser comentar sobre a pergunta ou resposta, basta utilizar a ferramenta de comentários. Lembre-se de que você sempre pode revisar suas respostas - Não há necessidade de responder à mesma pergunta duas vezes. Não esqueça de votar - Selecionar as melhores perguntas e respostas é realmente útil!