Passa al contenuto

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

È necessario essere registrati per interagire con la community.
La domanda è stata contrassegnata
In quanto moderatore, puoi sia convalidare che rifiutare la risposta.
Accetta Respingi
2 Visualizzazioni

1. Tres aprendizajes clave del curso

Jesús revela un rostro de Dios diferente al Dios del temor: un Padre-Maternal, bueno y cercano, que no busca manipular ni castigar, sino acompañar y dar vida. 

Jesús es paradigma de humanidad: su libertad, autonomía, responsabilidad y solidaridad muestran que seguirlo implica aprender a decidir y actuar desde el amor. 

El Reino de Dios se comprende desde una nueva manera de relacionarnos: no desde el miedo, la violencia o la imposición, sino desde la libertad, la fraternidad y la responsabilidad con los demás. 

2. Un texto o idea central de las lecturas

La idea que más se convirtió en centro para mí es que Jesús se coloca en la fila de los pecadores, no como pecador, sino como hermano. Esta imagen ilumina profundamente el seguimiento de Jesús, porque muestra que no se coloca por encima de la humanidad, sino que se solidariza con ella. Me ayuda a comprender que seguir a Jesús implica también acercarse a la realidad del otro desde la empatía, la cercanía y la solidaridad.

3. Un desplazamiento personal o pastoral

Este curso me llevó a cuestionar una imagen de Dios que puede estar muy arraigada: la de un Dios juez, castigador y distante. Mi mirada se ha desplazado hacia una comprensión de Dios como Padre-Maternal, cuya bondad no anula nuestra libertad, sino que nos invita a asumirla responsablemente. Pastoralmente, esto me hace pensar en la importancia de transmitir una fe que no genere miedo, sino que ayude a las personas a descubrir su dignidad, libertad y responsabilidad.

4. Una pregunta abierta

¿Cómo podemos anunciar hoy al Dios que Jesús revela de manera que nuestras prácticas pastorales realmente comuniquen libertad, misericordia y solidaridad, y no reproduzcan una imagen de Dios basada en el temor?

Abbandona

Risposta

Prova a fornire una risposta sostanziale. Se fosse necessario commentare la domanda o la risposta, usa lo strumento per i commenti. Ricorda che puoi sempre rivedere le risposte - non è necessario rispondere due volte alla stessa domanda. Inoltre, non dimenticarti di votare - selezionare le migliori domande e risposte aiuta molto!