Se rendre au contenu

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Vous devez être inscrit pour interagir avec la communauté.
Cette question a été signalée
En tant que modérateur, vous pouvez soit valider, soit rejeter cette réponse.
Accepter Rejeter
14 Vues

¿Qué no tengo claro?

Me queda como pregunta cómo hacer vida concretamente esta lógica nueva que propone Jesús.

¿Qué me resuena?

Profundizar en estos dos videos me ayudó a comprender por qué los pobres y necesitados son destinatarios del Reino y cómo lo desarrolla cada uno de los evangelistas: desde los pobres y excluidos socialmente, los pobres de espíritu y lo que presenta Marcos, que ser discípulo es toda la vida, un camino en el que vamos aprendiendo a cambiar nuestra mentalidad y a vivir desde la lógica de Jesús, desde el servicio y la entrega.

Me llama mucho la atención el cambio de mirada que presenta el profesor sobre los milagros. Ya no se trata simplemente de verlos como manifestaciones del poder de Dios, sino como signos del amor y la misericordia de Dios que se hacen presentes a través de la humanidad de Jesús, de su cercanía y del encuentro personal con quien sufre. Jesús sana desde la compasión y devuelve vida y dignidad.

Todo esto también me ayudó a comprender mejor la presencia del Reino en Jesús. No es solamente algo que Él anuncia, sino algo que se hace presente en su manera de relacionarse con las personas. Las parábolas muestran esta lógica nueva del Reino, que muchas veces cuestiona nuestra manera habitual de pensar y nos invita a mirar la realidad desde la gratuidad y la misericordia.

Ignorer

Votre réponse

Veuillez essayer de donner une réponse substantielle. Si vous voulez commenter la question ou la réponse, utilisez simplement l'outil de commentaire. Rappelez-vous que vous pouvez toujours réviser vos réponses - pas besoin de répondre deux fois à la même question. Aussi n'oubliez pas de voter - cela aide vraiment à sélectionner les meilleures questions et réponses !