Hola, mi nombre es Blanca Cummins. Soy mexicana y vivo en Corpus Christi, Texas. Inicié mi trayectoria profesional en publicidad y mercadotecnia en México y, al mudarme a los Estados Unidos, orienté mi camino hacia la educación, primero como guía Montessori y después como directora de una escuela católica Montessori en Texas.
Durante un fellowship en la Universidad de Texas en Austin, concentré mi trabajo en el campo de la archivística, donde adquirí criterios y herramientas para organizar, preservar y compartir el legado fotográfico de mi padre, fotógrafo mexicano.
El llamado del Papa Francisco a ser una Iglesia más sinodal me conmovió profundamente. Por eso, desde 2023 inicié un proceso formativo mediante cursos en línea con el Centro Evangelii Gaudium en Loppiano, Italia. Este camino me ha traído hasta aquí, con el deseo de profundizar y formalizar lo aprendido para ponerlo mejor al servicio de la Iglesia.
Actualmente pertenezco a un grupo de estudio bíblico compuesto por mujeres hispanas, con quienes he podido compartir parte de lo aprendido sobre sinodalidad. También soy miembro del equipo sinodal de la diócesis, y fue una gracia muy grande haber participado con ellos en el Jubileo de Equipos Sinodales en Roma, en octubre de 2025. Aunque hemos avanzado en la formación y el diálogo entre los laicos, percibo que todavía queda camino por recorrer para abrir más espacios de formación y reflexión compartida con los presbíteros.
Estoy agradecida por compartir este camino con ustedes.