Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
1 Vista

Qué no tengo claro

No tengo del todo claro cómo se entiende en la práctica el paso de una concepción de Dios basada en el temor y el cumplimiento de la ley hacia una relación con un Padre que es plenamente bueno y maternal. Comprendo la diferencia entre heteronomía y autonomía, pero quisiera profundizar más en cómo esta libertad se vive concretamente desde la fe.

Qué me resuena

Me resuena profundamente la imagen de Dios como Padre-Maternal, exclusivamente bueno, que Jesús viene a revelar. También me interpela comprender a Jesús como paradigma de humanidad: una persona libre, responsable, solidaria y capaz de decidir desde sus propias convicciones. Me parece especialmente significativo que se coloque en la fila de los pecadores, no porque sea pecador, sino como hermano que se solidariza con la humanidad.

Qué me disuena

Me disuena la concepción de un Dios castigador, manipulador o terrible, porque muestra cuánto puede cambiar nuestra manera de vivir la fe cuando la relación con Dios está basada en el miedo. También me cuestiona reconocer que muchas veces podemos caer en una fe heterónoma, dejando nuestra responsabilidad en Dios en lugar de asumir nuestra propia libertad.

Qué no me suena

No encuentro algo que particularmente no me suene del contenido. Por el contrario, considero que esta perspectiva ayuda a comprender que seguir a Jesús no significa vivir como esclavos del temor, sino asumir una libertad responsable y solidaria.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.