Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
0 Vistas
  • Lo que me resuena: La certeza de que el Dios de Jesús no compita con el ser humano fundamenta la primacía de la humanización sobre la norma. La kénosis de la fraternidad —el abajamiento de Jesús en el trabajo ordinario y el Jordán— surge como la única mística creíble frente al individualismo contemporáneo. Asimismo, la denuncia del Antirreino confiere a la teología un talante profético irrenunciable al visibilizar el pecado institucionalizado de Mammon.
  • Lo que me disuena: Ciertas tensiones entran en fricción con el siglo XXI. La dicotomía clásica idealiza románticamente al oprimido como una masa homogénea de virtud. Además, la exigencia del despojo material absoluto coquetea con una pureza impracticable; en la praxis, las mediaciones institucionales (escuelas, dispensarios) sostienen la vida donde el Estado deserta, por lo que la descapitalización total desampararía a los crucificados.
  • Lo que no me suena: Carecen de relevancia la abstracción helenística, que espiritualiza el hambre traicionando la materialidad evangélica, y la autorreferencialidad institucional, que repliega a la Iglesia sobre sus privilegios burocráticos.
  • Lo que no tengo claro: Permanecen en la penumbra la viabilidad práctica de cargar con el pecador estructural sin caer en la laxitud moral frente a la corrupción, y el modo de articular el atractivo marginal del Jesús histórico con la densidad sacramental que las comunidades necesitan para sostener su identidad católica.
    Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.