Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
0 Vistas

Me llamo Mariel, soy de la diócesis de Lomas de Zamora, en Buenos Aires, Argentina.

Estudie ingeniería química, soy miembro de la acción católica, formo parte del consejo diocesano de dicha institución. Actualmente participo realizando un trabajo de red con las distintas pastorales e instituciones que trabajan en el territorio (caritas, pastoral social, pastoral de juventud, etc) y también organizaciones sociales, políticas y del Estado local.

Además soy parte de una institución que acompañan personas en situación de calle.

En este intentar de trabajar en red, es que comenzamos un camino sinodal, y buscamos herramientas que sostengan y acompañen el trabajo que realizamos. 

Siento que muchas veces hablamos de "caminar juntos", pero el desafío está en como llevarlo realmente a la vida cotidiana: cómo escucharnos, cómo generar vínculos, como trabajar con otros en las diferencias, y como hacer que el laicado tenga un rol verdaderamente activo en la iglesia y la sociedad.

Me gustaría también cuestionarme y revisar mis propias formad de participar y acompañar, para poder construir entre todos una iglesia más cercana y participativa, y poder llevarlo a los espacios concretos que habitamos.

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.