Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
12 Vistas

Mi nombre es Carmen Marina Clemente.Pueden llamarme por mi nombre.

Soy Argentina, vivo en el Gran Buenos Aires, en los suburbios de la capital federal. en  el  partido de La Matanza, en un a zona que nosotros llamamos caliente, por el crecimiento de la delincuencia y la droga y colaboro en la Diocesis de San Justo en la catedral en el servicio de la cocina para la gente de la calle, que cada dia se multiplica, por la falta de trabajo y el deterioro de los salarios. Doy  clase en talleres del INSTITUO DIOCESANO DE TEOLOGIA DIOCESANO, ya que pude acceder a estudiar Teologia en la facultad  del seminario de Devoto.

En la actualidad, dada la pobreza creciente de mi gente, la delincuencia juvenil, el deterioro de la escolaridad mi pastoral integra muchos jovenes de la villa, que mas que villa miseria es una barriada en constante crecimiento, animado por dos sacerdotes jovenes muy comprometidos social y pastoralmente, que ofrece gratuitamente salitas de salud, escuelitas, talleres para personas con discapacidad, y los llamados HOGARES DE CRISTO 

El enfoque de este taller, como el d Poder y Sinodalidad , me ayudaron a entender que no se pueden acercar los contenidos de la fe de un modo abstracto sin tener en cuenta el grado de conciencia de los jovenes y adultos.

Las expectativas  que tengo es profundizar en la linea pastoral, encontrando atajos ,estrategias pastorales que  afiancen el conocimiento a construyendo un vinculo cercano , participativo y fraterno con mi gente

Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.