Ir al contenido

¡Bienvenido!

Comparta y comente sobre el mejor contenido y las mejores ideas de marketing. Construya su perfil profesional y conviértase en un mejor mercadólogo.

Registrarse

Debe estar registrado para interactuar con la comunidad.
Se marcó esta pregunta
Como moderador, puede validar o rechazar esta respuesta.
Aceptar Rechazar
13 Vistas

QUÉ NO TENGO Claro

• La distinción entre "poder como entidad" vs. "relaciones de poder"
    www.researchgate.net
  • Cómo se aplica el concepto de "poder en acto" en diferentes contextos históricos
  • La relación entre las diversas modalidades de ejercicio del poder y su emergencia histórica
  • El método genealógico foucaultiano para analizar el poder

QUÉ ME RESUENA

• La idea de que el poder no es una cosa posesiva, sino una relación que circula
  • El enfoque en el "cómo" del poder más que en el "qué"
  • La comprensión del poder como ejercicio dinámico, no como estructura estática
  • La posibilidad de analizar el poder en múltiples ámbitos (instituciones, prácticas, discursos)

QUÉ ME DISUENA

• La ausencia de una "teoría general del poder" en Foucault puede resultar incómoda si buscamos definiciones universales
  • La idea de que el poder no está centralizado sino disperso cuestiona visiones tradicionales
  • La relación poder-verdad puede incomodar al mostrar cómo se construyen los regímenes de verdad

QUÉ NO ME SUENA

• La noción de "tecnologías del poder"
  • Cómo se articulan las diferentes fases del pensamiento foucaultiano (arqueología, genealogía, ética)
  • La relación entre poder, saber y subjetivación
Descartar

Su respuesta

De una respuesta sustancial, si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas, no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. Tampoco se le olvide votar, ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas.