Hola a todos/as. Mi nombre es Ernesto Taneff, también me pueden llamar Er o Eri.
Participo desde Argentina, desde Buenos Aires. Soy laico casado, filósofo formado en la Universidad de Buenos Aires, y actualmente me dedico a la filosofía política. Mi investigación se pregunta por la comunidad, la justicia y las formas de vida que muchas veces quedan desatendidas cuando pensamos lo político desde teorías idealizadas y descarnadas. Me interesan especialmente los cuerpos, los ritmos concretos, la fragilidad, las injusticias estructurales y las formas de cuidado que sostienen una vida común.
Desde hace un tiempo vengo profundizando también mi camino de fe y mi cercanía con la espiritualidad carmelita. En ese camino, María me acompaña como escuela de escucha atenta, humildad y disponibilidad. Su presencia me ayuda a pensar una forma de acompañar que guarda, espera, recibe y deja lugar a la obra de Dios en cada historia.
Una inquietud pastoral que traigo nace de ese cruce entre filosofía, fe y vida comunitaria. Quisiera aprender a acompañar mejor, a escuchar con más paciencia y a reconocer los modos concretos en que cada persona habita su camino de fe, con sus tiempos, sus heridas, sus búsquedas y sus dones.
Del curso espero recibir herramientas pastorales, compartir experiencias y dejarme interpelar por los caminos de los demás.
Muchas gracias !
Saludos para todos/as!